El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Manos de Plástico (1992)


En julio pasado ocurrió un hecho muy importante en el mundo empresarial: luego de décadas con una imagen bien reconocida, Master Card cambió su logo. Probablemente no haya sido algo de mucha trascendencia porque el cambio es imperceptible a simple vista: ahora el logo son dos círculos (rojo y amarillo también) que al unirse forman el color naranja, pero las famosas letras en el medio ya no se van a ver más. Al igual que muchas empresas importantes, al obtener un logo tan representativo universalmente empieza a ser redundante que el nombre con letras aparezca al lado, tal cual pasó con los logos de Nike o Telefe. El cambio sólo es visible aún en publicidad de redes sociales, pero poco a poco se irá modificando, tal vez más rápido de lo que uno cree. Dentro de unos pocos años, veremos imágenes como ésta de 1992, y veremos ese logo como una tremenda antigüedad. Otro detalle valioso de dicho aviso es el slogan "El Mundo en tus Manos", el que precedió a la famosísima serie de comerciales que terminaban diciendo "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe..." ustedes ya saben qué.

Publicidad de 2017 con el nuevo logo de mastercard, que se comienza a ver desde ahora: los dos círculos sin letras encima... tendrá éxito a futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario