El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 31 de octubre de 2016

Marcas de Terror

Para este Halloween, traemos a la página productos elaborados con el componente principal y símbolo de esta festividad tan polémica: la calabaza. Tomando como base este tipo de zapallo encontramos las galletitas rellenas Nice, provenientes de Canadá. Una galleta con masa tipo Pepitos con este relleno que, por si cabe alguna duda, es dulce. Por otra parte tenemos un producto ícono del consumismo estadounidense del segmento de productos para el desayuno: las Pop Tarts. Este producto (creado en 1964, de ahí su nombre-juego de palabras con el Pop Art de moda en esos días) de Kellogs es muy famoso en dicho país: son unas tartas de masa muy dulce que pueden comerse así como se sacan del empaque o bien comerse calientes tras haberlas puesto en la tostadora. Esa tostadora que toda familia norteamericana parece tener. Estas tartas han aparecido en infinidad de series y películas, rellenas de muchos sabores: manzana, frutilla, chocolate, dulce de leche, malvadisco, cereza... incluso sabores de gaseosas u otras golosinas famosas de dicho país. Se conocen más de 30 sabores alrededor del mundo, y siempre están saliendo ediciones especiales, pero para esta ocasión graficamos con la variedad de pastel de calabaza. Pero si todos estos productos importados les resultan poco atractivos por ser extranjeros (a tono con la fiesta extranjera de este 31 de octubre) les ofrecemos una promoción de Halloween "a la criolla": a fines de los 90 la revista Anteojito se quiso pender a esta moda que siempre parece que va a agarrar y se queda a medio camino. Para no ser menos, regalaba a sus lectores una auténtica casa embrujada, llena de pequeñas puertas troquelables con monstruos en cada una de ellas. Algo que tal vez no haya sido muy terrorífico pero de seguro lo suficientemente atractivo para que los niños obliguen a sus padres a comprar el próximo número...

Galletitas de relleno sabor calabaza-zapallo: podría funcionar algo así en el país?

Pop Tarts, más estadounidenses que el pie de manzana o la masacre escolar.

La Casa Embrujada de Anteojito, 1998.

Yapa: Para este Halloween 2016 no sólo tenemos de terror los precios. Salió la edición especial de Rumba Halloween. Así como en otras épocas venían las Oreo verdes por las películas de Shrek o amarillas por los Minions, para esta época las galletitas de Bagley se tiñieron de naranja. A pesar de que aseguran que tienen el mismo sabor, vale aclarar que la masa es de color más oscura que el marrón de siempre, dándole un cierto sabor Oreoesco digno de probar.


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