El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 25 de noviembre de 2016

Nos vieron la cara (2016)



En El Gran Libro de las Marcas les vamos a contar una primicia. Antes que aparezca alguna publicidad televisiva, gráfica o de redes sociales, queremos contarles esta novedad: las Sonrisas ya no van a traer sonrisas. O por lo menos no las van a traer necesariamente todas las galletas. Ha aparecido una nueva versión de galletitas Sonrisas, las cuales ahora traen más vareidad de caritas: tal como se ve en la foto, ahora podemos encontrarnos con galletitas que nos guiñan el ojo, sonríen cerrando ambos ojos o te miran con un bigote a lo Cosme Fulanito. También existe una vareidad con corazones en los ojos, pero en el paquete que se compró no apareció. Esta nueva versión de Sonrisas no sólo es un cambio en las caritas tradicionales, sino también en el clásico logo con letras en 3D que estaba desde 1994. Además, su clásica fórmula con Nutrileche (presente desde fines de los 90) también tuvo una curiosa renovación: al igual que las Mogul, afirma ahora tener jugo de frutas en su composición. Y si se revisan los ingredientes del paquete, aparece desde ahora el jugo de manzana como un componente más. Aún así, el sabor de las nuevas y las clásicas no cambia, sino que se mantiene igual de bueno o malo según el gusto de cada uno. Como ya comentamos en alguna otra oportunidad, ya hay varios que creen que estas galletitas desde siempre tuvieron cara, pero en realidad desde que traen Nutrileche se volvieron así. Previo a ello y durante décadas el diseño de esta galletita se asemajaba a una baldosa. Un diseño que, salvo fotos viejas de esta página o alguna otra, casi nadie recuerda. En fin, desde que estas galletitas pasaron a tener identidad y cara siempre existió el "mito urbano" de si existían las Sonrisas con cara triste o no. En realidad jamás se fabricó una cara así pero algunas fotos photoshopeadas de la internet hicieron dudar a más de uno. Para tranquilidad de todos, la Sonrisa con cara trsite a principios de este año fue fabricada por Bagley... pero sólo como una edición súper especial y muy breve. En el marco de una campaña contra el bullying y bajo el slogan "el bullying te saca la Sonrisa, hagamos Buenas Migas" Bagley le regaló en mayo último a algunos famosos la galletita triste, la cual fue publicada en los respectivos perfiles de redes sociales de cada uno. El hecho de que sólo ellos hayan posado con una galletita así hace pensar que no fue una edición para el resto de la gente común. ¿Alguno llegó a ver en algún kiosco la Sonrisa triste este año? A lo mejor tienen suerte y la encuentran de casualidad en los nuevos paquetes multifacéticos estilo emoji. Y estén tranquilos que nada malo les puede pasar si les toca la triste... creo. 


Una interesante yapa: en estos últimos meses otra galleta de la competencia también vienen con carita: las Mini Oreo de chocolate ahora vienen con motivos bastante similares a los emojis. La gente de Bagley les puede hacer juicio por ello? No sería muy probable, pero eso no significa que en el pasado no lo hayan hecho. En 2007 aparecieron unas galletitas de pésima calidad llamadas Dale Alegría que eran fabricadas por Dilexis. Por tratarse de una marca sanjuanina, tuve la desgracia de probarlas, y eran realmente horribles. Pero lo más llamativo era que su diseño era bastante similar a las Sonrisas. A principios de 2015 se conoció que Bagley le ganó un juicio a Dilexis por estas nefastas galletitas. Era algo curioso porque las Dale Alegría sólo duraron unos meses de vida, claramente nadie las quiso. Pero desde esa época hasta ahora en el camino Dilexis pasó a pertenecer a Pepsico. Así que esta empresa de arriba debió pagar la piolada de los anteriores dueños, y Bagley aprovechó de cobrarle la torta esta vez a alguien que sí podía pagar. Así las cosas, no resulta muy creíble que ahora tengan ganas de hacerle juicio a Mondelez... con las empresas chicas es fácil, pero con las multinacionales... la carita se les frunce!

2 comentarios:

  1. Disculpen mi crítica pero son incomibles muy duro el relleno por favor vuelvan a las primeras que salieron

    ResponderEliminar
  2. Porqueno hicieron más las sonrisas sabor frutilla?

    ResponderEliminar