El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Novedades de Temporada (2001)

Ya estamos en noviembre! Y hace 15 años éstas eran las novedades del mercado argentino de cara al último mes que la Alianza pudo gobernar de forma completa:

Las barritas Cereal Mix de Arcor eran una gran novedad de la época. Para reforzar su liderazgo en ese mercado (sus principales competidoras eran las barritas creadas por Ricardo Fort, las Cereal Fort), sumaban la histórica variedad de coco que se sumaba a las ya existentes de durazno, frutilla, chocolate y manzana. Un producto que sigue hasta el día de hoy con muchos adeptos.

La novedad del verano 2000-2001, el Hi-C de Coca Cola, llegaba con una nuevo sabor: manzana. Se podía diferenciar por su tapa roja. Un tiempo después se sumaría otro sabor, que creemos era de durazno, con tapa verde. Este jugo con su particular envase y logo tuvo su período de éxito rotundo pero luego de 2002 se le perdió el rastro, aunque supo regresar esporádicamente en un envase de litro...

Luego de que marcas como Skip trajeran al mercdo las pastillas efervescentes, Ayudín hacía lo propio trayendo al país lavandina en pastillas. Otro producto que no se lo vio por mucho tiempo más adelante. Hoy por hoy la lavandina sigue en su envase tradicional y no tiene planes de jubilarse, mientras que el jabón en polvo sigue sonando "del pasado" para la publicidad  pero también sigue lejos de erradicarse.

3 comentarios:

  1. El HIC volvió, en botella de dos litros y a precios cuidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho varios (salvo lo de Precios Cuidados) pero lamentablemente no lo he podido ver en ningún lado!

      Tengo una publicidad de ese jugo en su momento de más esplendor, así que es probable que en un futuro se haga un posteo dedicado sólo a él...

      Eliminar
  2. La revista Genios por el año 2001 saco una serie de comics por decirte que a su vez traian cds para instalar un programa de edicion de imagenes, simil Paint. En esos había tutoriales y en cada edicion te traian más opciones del mismo programa. No recuerdo el nombre pero siempre en sus comics aparecian los personajes tomando una HiC. Que gran año para los que todavia eramos niños. Saludos

    ResponderEliminar