El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 29 de enero de 2017

Una marca sonriente


El mundo de los helados no es solamente Arcor, Frigor o Grido! También ha aparecido en los últimos años esta incipiente marca llamada Aloha, la cual como pueden ver en la imagen tiene un logotipo que esconde una cara sonriente. A la derecha vemos uno de sus productos: el Dooply, otra menra de vender el clásico helado de agua relleno de crema americana. No debe confundirse con una marca colombiana de helados que también se llama así. Aloha nació en 2002 después de que Arsama S.A. (nacida en 1996) diera un paso adelante en la producción de cremas heladas, luego de algunos años de estar produciendo helados bajo la marca Fresh. Es una firma oriunda de la provincia de Buenos Aires pero desde 2007 se aventuraron en la llegada a todo el país. Algo realmente positivo de Aloha es que se han preocupado en hacer que sus empaques y logos resulten atractivos: hay una grandísima cantidad de heladerías que espantan con sus nombres o dibujos tan poco estéticos. Entre sus productos hallamos: los GraniBom (bombón helado granizado), el WaiCup (como el Sin Parar), el Okono (como el Conogol), el Fruhu (como el Fruttare), el Maxiu (como el Magnum), el Scrum (como el EPA) Y también encontramos los mini vasitos Waikiki, el palito ChocoBana (sabor banana) y el Eero, que viene en forma de copa, bien grande. Recuerdo en 2014 haber visto una heladera de un kiosco llena con estos helados. Entre los que más me llamaron la atención era el helado de Hannah Montana, que era oficial y todo. Curioso que por esas fechas siguieran sacando productos con ese personaje de Disney, teniendo en cuenta que Miley Cyrus ya era quien era y de ese personaje naif ya no tenía nada. También son fabricantes de postres tamaño familiar (almendrado, bombón escocés, etc) y hasta de los baldes que comercializan las heladerías. Todo un imperio de estos productos tan cotizados en estas fechas. No recuerdo que haya existido alguna vez alguna publicidad de esta marca, salvo algún que otro afiche perdido en zonas turísticas de San Juan, pero nunca en pleno centro. Si tienen la oportunidad de probar un helado de estos, no se van a arrepentir. Se trata de una muy buena marca de helados, aunque durante estos 15 años de existencia (20 si se cuentan los aún más desconocidos Fresh) no realizó grandes campañas en ningún medio, a pesar de haber tenido licencias de Disney y todo...

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