El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 26 de marzo de 2017

El Secreto de Victoria


El Universo de las marcas es tan grande que no siempre se retienen todas las existentes en un mercado. La constante publicidad de sólo algunas puede hacer creer erróneamente que ellas son las únicas posibles de ser consumidas. Eso genera que con el tiempo existan productos que, a pesar de seguir existiendo, para la mayoría de la gente son apenas un recuerdo. Y dentro de ese constante bombardeo publicitario a veces un nombre puede primar por encima de otro similar, borrando a este segundo de la cabeza del consumidor. Si se piensa en el nombre “Victoria” es muy probable que la primer marca que venga a la cabeza es Victoria Secret, y muy difícilmente se tenga presente una firma argentina que se llama exactamente Victoria, y que existe desde hace muchísimo. Victoria es una marca de labiales y esmalte para uñas creada por el laboratorio homónimo en los años 50 y desde hace tiempo que ya no se ve anunciada como antes. En las imágenes tenemos del lado izquierdo una publicidad de 1969, con una mujer maquillada de una manera que no resultaría muy desactualizada para la actualidad. Del lado derecho tenemos un aviso de 1984, donde esta vez sí los cabellos de la modelo son más propios de la primavera alfonsinista que de un look de estos tiempos. En los 15 años que separan a ambos avisos los logos de Victoria son idénticos (y su lenguaje es levemente diferente: ambas hablan de “vivir el color”), pero en la actualidad hace rato que esa tipografía fue jubilada. En la página web de Victoria ahora existe una flor multicolor y una denominación más fashion de la misma empresa de siempre: Labvictoria Cosmetic Company. Una vuelta de tuerca para seguirse llamando como siempre pero de una forma que pueda resultar atractiva teniendo en cuenta que Victoria es prácticamente propiedad de Ídem Secret. Dicha empresa continúa siendo manejada por su familia fundadora pero su nicho ha cambiado en este tiempo: ahora ofrecen la manufactura para que otras marcas cosméticas produzcan sus artículos en su empresa: Fuller, Girl2go, Ferrini (los de la Sapolan), Gigot, Pamela Grant y hasta Arcor son algunos de sus clientes. A su vez los pocos artículos que hacen con su nombre los comercializan bajo venta directa. Con esta información ya podemos entender qué fue de la vida de esta Victoria y qué ha hecho para entretenerse todos estos años de anonimato. Seguir fabricando cosméticos (sobre todo esmaltes y quitaesmaltes) como siempre pero reinventando su negocio para subsistir ante tanta competencia. Éste es el secreto de Victoria que la ha hecho seguir funcionando tantos años después de su esplendor. Para que todos la recordemos y que ella sepa que no la hemos olvidado, a pesar que la señorita Secret quiere ser la única e irrepetible… 

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