El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 7 de marzo de 2017

Golosinas olvidadas


En la actualidad a la hora del recreo los chicos pueden tener como bebida marcas como Baggio o Ades, pero probablemente no muchos se acuerden del Yahoo bebible. Este producto nació en 2005 y representó la primer incursión de la marca Yahoo de Arcor fuera del mundo de los chicles. Los 4 sabores de la imagen eran los primeros disponibles: uva, manzana, naranja y anana. Aproximadamente hacia 2010 (y tal vez su similitud con la marca internacional del buscador y correo homónimo) Yahoo deja de existir y le da paso a Poosh, el nombre que Arcor le puso a sus chicles rellenos en otras partes del mundo como México. A partir de ese entonces, los jugos pasan a llamarse también Poosh e incorporan más sabores, pero desde hace un tiempo importante ya no se sabe nada de ellos. Los Poosh siguen saliendo pero sólo en versión chicles. Y de todo lo que aparece en la imagen, salvo el chocolate Milka Leger el resto también fueron golosinas bastante olvidadas: El Bocadito Raffaelo de Ferrero tría adentro el mismo relleno que el Kinder Joy, y tampoco se lo recuerda. El Gran Rico era el nombre que tenía la línea infantil de las barras Cereal Fort, y "Leche" si no me equivoco era el nombre de un chocolate marca Palmesano. De ninguno de ellos se habla ahora. Fueron ideas innovadoras que al poco tiempo pasaron a la historia. Por el contrario las marcas clásicas, como las Manon, las Sonrisas, las Ópera, la Tita y la Rodhesia, etc siguen siendo imbatibles y probablemente perduren por muchos años más...  

1 comentario:

  1. Trabajo en Farmacity y tanto los Raffaelo como las barritas Gran Rico existen y se consiguen ahí. Los Raffaelo no siempre y no en todos los locales, las barritas si!

    ResponderEliminar