El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 20 de marzo de 2017

Lociones y lociones (1937)



Para todos esos coquetos que no quieren canas en su cabeza les damos estas dos recomendaciones de épocas bien distintas, demostrando que algunas consideraciones estéticas están intactas desde hace tiempo: Por un lado un aviso de 1937 de la Loción Progresiva De Santo, la cual era fabricada por el laboratorio homónimo. Tanto hombres como mujeres podían utilizar este producto, el cual también tenía la función extra de poder utilizarse como colonia, asegurándose así que el consumidor compre el producto tenga canas o no. Queda la duda de saber si realmente este producto era una tintura o no, ya que a pesar de usar el término "Loción" bien grande se lee chiquito en la botella el término "tintura". Adelantamos 60 años y llegamos a 1997, donde nos ofrecen nuevamente una loción pero de otra marca: Palmer. Afirma ser la primera loción de autoaplicación, aunque nos damos cuenta rápidamente que la loción De Santo le ganó de bastante antemano. Sin embargo, un pequeño detalle diferencia estos productos: para los años 90 tener la cabeza completamente teñida fuera de la edad que pueda parecer natural no sonaba muy atractivo. Por eso Palmer aclara que se puede dejar de aplicar en el momento que la tonalidad parece adecuada. Ya algunas canas se permitían, pero no demasiadas. Plumari continúa existiendo y ofreciendo muchos productos para el cuidado capilar. No podemos decir lo mismo de los Laboratorios De Santo, de los cuales se les perdió absolutamente el rastro, al igual que las canas que prometía eliminar... 

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