El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 12 de marzo de 2017

Sonrisas en el Archivo (1997)


Y ahora que volvió TVR... para cuándo el regreso de PNP? Perdona Nuestros Pecados, el programa pionero en la Argentina que hacía uso del archivo televisivo, arrancó en ATC en 1994 para luego pasar en 1996 a Canal 9. Al año siguiente se va a Canal 13, lugar donde se lleva a cabo la promoción de la imagen: enviando por correo un envoltorio de dentífrico Colgate o un estuche de sus cepillos, se participaba por un 0 km (no necesariamente el Twingo de la foto, que parece que solo está por cuestiones ilustrativas) y premios en efectivo. El humor en base al blooper o a repasar momentos bizarros de la televisión era la excusa para relacionar las sonrisas que generaba el programa con las pastas de dientes. Siempre con la conducción de Raúl Portal, siguió en el 13 hasta el 99 cuando pasa a Telefe, canal donde permanecería hasta su última temporada en 2002. A partir de allí su productora responsable generaría otros programas de temática similar (como Televicio en Canal 9, Aunque Usted No lo Viera en Telefe, El Ojo Cítrico en Canal 13 o RSM Resumen de los Medios en América) pero que ya no tendrían la frescura y el éxito del original. Con la masificación del formato de archivo, este tipo de programas fueron perdiendo brillo estrepitosamente y debieron apelar a otros géneros para sobrevivir: se volcaron hacia la política, el chimento, la actualidad... otros temas que generan cualquier cosa menos sonrisas. Pero el tiempo no sólo pasó para los programas "que pasan pedazos de otros", también pasó para las submarcas de Colgate. Varias pastas de dientes de las que aparecen en el aviso fueron mutando a otras, cambiando de nombre y modernizándose. Otras, como la Total, siguen en el mercado. Mi Primer Colgate era la línea de dentífricos y cepillos infantiles, la cual aún sigue existiendo pero no con un nombre característico. Las sonrisas seguirán siempre vinculadas a los productos de salud bucal, pero se las ve cada vez más alejadas de la televisión. Lo mismo pasó con la carrera de Raúl Portal. Luego de haber estado en varios hitos televisivos como Semanario Insólito, Notidormi o Robocopia, tras el fin de PNP su persona supo causar cualquier cosa menos risa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario