El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 23 de abril de 2017

Larga Vida a Los Simpsons!

Eso lo dijo alguien alguna vez y se lo tomaron muy en serio, al punto tal de convertirse en la serie animada más longeva de la televisión. Desde aquél 1987, cuando eran apenas una sección de un programa estadounidense, hasta la actualidad mucho ha pasado. Muchas situaciones que vivió el mundo y que de alguna u otra manera esta serie terminó reflejando. Esa serie satírica sobre la familia norteamericana con un humor tan especial y una mística que ha generado miles de fanáticos en todo el mundo, capaces de tatuarse sus caras, saberse de memoria sus diálogos, ambientar su casa o celulares con elementos suyos o cualquier otro que el merchandisig haya decidido sacar, que no son pocos. No sólo han tenido la virtud de envejecer y seguir siendo una serie de éxito permanente, sino también han podido llegar al presente sin cargar encima de ellos con ningún tipo de maldición o nada similar que suelen padecer los programas violentamente masivos de la tv mundial. Tal vez su maldición es no tener nunca una maldición, y que su eterna vigencia sea la peor de las condenas, convirtiendo su envidiable y entrañable chispa y frescura en una monótona mediocridad que irrita y decepciona constantemente. A partir de cuál temporada este programa dejó de ser bueno es un debate eterno en el que ahora no vale la pena meterse. Hace 25 años que Telefe los estrenó en su pantalla, y luego de aparecer en canales de cable ganaron la masividad de la calle argentina, tal vez como en ningún otro país al menos latino. Hace 10 se estrenó su película, eternamente postergada y que generó hordas de fanáticos grandulones saliendo del cine con los ojos humedecidos, tal vez más por el efecto nostálgico de sentir toda una vida con ellos que por la trama en si. Porque hicieron llorar muchas veces, también pensar y hasta dar bronca, pero sobre todas las cosas nos hicieron reír mucho. Algo mucho más difícil que todo lo anterior. Muchos los odian, otros los adoran, pero evidentemente nunca han podido ser ignorados. Y su permanencia en la tv es algo, para suerte o desgracia, asegurado durante bastante tiempo más. Siempre se dice que hay que pensar el país que le vamos a dejar a Mirta Legrand. Debe llegar la hora de ponerse a pensar el mundo que les vamos a dejar a Los Simpsons...  

Pequeña placa conmemorativa con la que este sábado Telefe presentó su programa animado predilecto. No hubo nada fuera de lo común en este "especial", simplemente fue la típica maratón que hace años nos tiene acostumbrados... 

Existe la cerveza Duff y la gaseosa Buzz, pero sin dudas el elemento gastronómico más famoso de la serie son las rosquillas-rosquitos-donas-donuts de Homero. La cadena estadounidense Wallmart tomó nota del asunto, y a sus clásicas donas de panadería le sumó los baños simpsonianos para el deleite de los simpsoníacos...

Publicidad de 2006 de capítulos estreno de Los Simpsons en Telefe. Ese año, intentando conservar el primer puesto a toda costa, el canal de las pelotas instaló la maratón simpsoniana sábados y domingos casi en su totalidad para ganarle en esos horarios a Canal 13, horarios en los que justamente estaban más flojos. La costumbre se instaló tanto que cada vez que Telefe decide correrlos un poco de ahí, los fanáticos desde redes sociales reclaman enérgicamente hasta que vuelven a ser repuestos como antes...    


No hay comentarios:

Publicar un comentario