El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 13 de abril de 2017

Temporada Rosa (2017)




Regresan los tiempos fríos y siempre alguna novedad en el terreno de los productos chocolatados se puede encontrar. Ahora pueden disfrutarse dos nuevas versiones de productos clásicos que tienen la característica de ser compartir el mismo tipo de rango de sabores. Por un lado tenemos las nuevas Oreo sabor Milkshake de Frutilla: luego de haber incursionado en algunos sabores exóticos como frambuesa o dulce de leche (o el bizarro sabor Marshmallow, que no era otra cosa que una copia a las Merengadas) allá por el 2009-2010, hoy Mondelez vuelve a apostar a un relleno de esta famosa galletita fuera del tradicional blanco con sabor a azúcar impalpable. Hay variedades exitosas de Oreo fuera de las comunes, como las de chocolate, las bañadas o las "Golden", así que puede que estas nuevas Oreo sobrevivan mucho tiempo, o también que lo hagan muy poco. Algo que juega a favor de estas galletitas es que su relleno de frutilla es muy similar (por no decir que es el mismo) a las antiguas Trakinas de frutilla. Este nuevo sabor no deja satischechos a los fanáticos de esta marca, que siguen insistiendo en redes sociales que traigan al país los miles de sabores que Oreo tiene en su USA natal. Semejante idea es muy difícil de cumplir ya que en ese país hay realmente pocas marcas de galletitas, por eso es lógico que existan muchas variedades de las mismas. En el rincón del mercado criollo hallamos una verdadera joya. la Minitorta Águila de Frutos Rojos. Aún sin pulicidad que la anuncie, esta nueva variedad de la tradicional creación de Arcor ya se puede conseguir en kioscos. También es un producto que hace muchos años no lanzaba sabores nuevos: también por los años 2009-2010 supieron venir las ediciones especiales sabor a menta o durazno, pero luego de eso la diversidad se estancó: hace mucho que las opciones son las mismas: clásica, brownie, coco y chocolate blanco. Esta nueva minitorta cumple las expectativas de los fanáticos de este producto, aunque tampoco tiene un sabor muy explosivo: apenas se siente el gustito a los frutos rojos. Un poco escaso pero delicado y no decepciona probarlo. Además en este caso no se pueden hacer especulaciones: queda bien claro en el envase que es por tiempo limitado, así que los que quieran probar esta novedad lo van a tener que hacer en el corto plazo. Ninguno de los dos productos puede considerarse de mala calidad, sino mas bien que respetan la identidad que cada marca ha sabido defender hasta hora. El rosa se puso de moda y será cuestión de tiempo para ver si se suman más propuestas de este tipo para lo que queda de frío otoñal-invernal...

Hicimos historia! Pudimos llevarle la primicia al dueño del blog "Alfajómanos Unidos" de la existencia de la nueva minitorta de frutos rojos, sabiendo justamente que esa creación de Águila está entre sus favoritos. Luego de ello sus lectores pudieron disfrutar de una de sus tradicionales review en base a este nuevo producto, con el cual terminamos coincidiendo en que gusto a frutos rojos tiene bastante poquito...


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