El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 23 de septiembre de 2017

Ciudad perdida (2011)



En 1997 estaba naciendo una señal premium de películas que iba a quedar en la mente de muchos durante bastante tiempo, y que de un día para el otro pasó a mejor vida: en ese año, hace 2 décadas, nacía Movie City. Esta mítica señal de cine no habrá llegado al súper nivel de sofisticación que había logrado su competencia HBO, pero al menos dejó un buen recuerdo, que no es poco. Era distribuido por LAP TV, una empresa que también se caracterizó por haberle dado origen a Cinecanal en 1993. El logo de Movie City más famoso obviamente eran sus letras azules en Impact vistas desde un costado (y que luego brevemente se verían de frente y sin sombra) pero lo que vemos en la imagen corresponde a su segundo período, más reciente pero mucho menos recordado: un folleto de promoción del año 2011, cuando aquella señal que era una sola (o dos, si se tenía Directv) se había convertido en un pulpo de opciones para públicos de lo más diversos, tanto en el cable tradicional como para la opción on demand, cuando se trataba de una opción no tan popular como ahora. Esta modalidad de Movie City multidisciplinario comenzó en 2009 y representó un intento más para hacerle frente al imbatible HBO, su más duro rival. Desde ese momento y hasta su cese de transmisiones en 2014 su logo pasó a tener un ojo semiabierto escondido en alguna parte del nombre: primero estuvo en la letra "i", luego en la "o" para luego independizarse y estar al lado del nombre dándole una similitud al ojo del viejo ATC aún más evidente. A pesar de todo, nunca terminó de conformar esta etapa tan subdividida y en 2014 todas estas señales pasaron a integrar el equipo de FOX + Premuim (ahora denominados Fox Premium App & Tv), ya que justamente Fox Networks Group compró a LAP TV. Cinecanal, que ya tenía una larga senda de vida antes del nacimiento de Movie City logró conservar su nombre pero pasó a integrar la oferta de canales básicos. De esta manera, el canal de la ciudad de películas pasó a integrar la larguísima lista de canales que ya no transmiten, con el recuerdo de haber estrenado una gran cantidad de películas pochocleras y populares (el cine serio y comprometido es más de HBO) y con un precio más económico, aunque sea un poquito...

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