El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 5 de febrero de 2018

Los segundones serán los primeros


No suele pasar seguido, pero Arcor recientemente ha decidido publicitar a todas esas marcas no blanqueadas que posee, todas bajo un mismo exhibidor. Son marcas que el común de la gente no sabe que pertenecen al gigante cordobés porque su logo no aparece en sus empaques, pero son fabricados y distribuidos por ellos y se los puede ver en la foto de hoy. Aparecen los históricos caramelos Sugus, que eran de Kraft pero pasaron a manos de Arcor cuando éstos le vendieron el jugo Verao. Aparecen también los conocidísimos Alka, caramelos que originalmente eran una creación de Dos en Uno de Chile. Se ve la marca de golosinas, chocolates y turrones Misky, quienes también últimamente “poseen” los caramelos Zoo, que antes tenían el logo de Arcor cuando los creó para competirle a los Palitos de la Selva. Aparece también el chicle Plutonita, un nombre que cada vez que lo veo apurado me parece ver que dice “pelotuda”. Y finalmente, los caramelos Cosmos, que a fin de cuentas no tienen un sabor tan diferente a los Mr. Pops. Marcas que tuvieron prestigio, alto valor agregado y mucha publicidad en otras épocas pero que hace rato estaban siendo ignoradas o hasta ninguneadas (siendo tal vez la única excepción Plutonita) y hoy tienen un poco de redención en este exhibidor donde se los publicita todos juntos. Lo ideal hubiera sido que el logo de Arcor apareciera y que todo lo exhibido fuera de ellas, pero todo no se puede. A seguir esperando que su padre los reconozca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario